Consultas y Preparación para la Lactancia Materna
Consultas y Preparación para la Lactancia Materna 

Estos son nuestros servicios como consultOra de lactancia materna - ibclc

En ATENCIÓN MATERNO INFANTIL  pongo a tu disposición mis servicios como Asesora y Consultora de lactancia materna - IBCLC. Quiero que puedas disfrutar de la lactancia que te mereces. El amamantamiento es la estrategia evolutiva mejor diseñada para mejorar el crecimiento y desarrollo de los bebés y niños/as y ofrece además otras muchas ventajas para la madre y de forma global, para toda la sociedad.

 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que la lactancia materna se ofrezca a los bebés como alimento en exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y se continúe amamantando junto con la oferta de otros alimentos por lo menos hasta los dos años de edad, pudiendo prolongarse el tiempo de amamantamiento sin perjuicio de ningún tipo todo el tiempo que madre y bebé/s deseen. No hay evidencia científica que demuestre que la lactancia materna prolongada sea perjudicial para la madre o para el bebé/s y sólo tiene ventajas.

 

La Lactancia Materna es un comportamiento bio psico social. Esto quiere decir que de forma innata los bebés nacen sabiendo lo que tienen que hacer, mamar, porque de ello depende su supervivencia. Pero la madre también sabe hacerlo, y es nuestro deber proporcionarla toda la información que necesita y el apoyo necesario para que pueda poner en marcha el amamantamiento de su/s bebé/s.

Qué es una Consultura de lactancia materna - IBCLC

 

Una Consultora de Lactancia Materna - IBCLC, es un/a  profesional sanitario/a en el manejo clínico de la lactancia materna y el amamantamiento.

 

Se trata de la única certificación internacional que existe sobre la materia que otorga el  Consejo Internacional de Certificación para los Consultores de Lactancia (IBLCE) y demuestra al darlo que esas personas tienen conocimientos especializados y experiencia clínica tanto en amamantar como en la lactancia humana. Para la certificación se requieren pre-requisitos que dan valor a la credencial, como son la práctica en el manejo clínico de la lactancia, la educación en lactancia, amamantamiento y ciencias generales de la salud. Su objetivo principal es la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, entre otros.

 

"Un/a está generalmente preparado para trabajar en cualquier ámbito que brinde apoyo y cuidado a madres, infantes, niños, familias y comunidades". (ILCA, 2012). Esto decir, que trabaja en:

  • un Hospital, Centro de Salud, o Clínica privada y
  • de forma independiente en una consulta privada o acudiendo al domicilio de la madre.

¿Por qué necesito una?

"La importancia de tener un Consultora de Lactancia Materna - IBCLC para el manejo de la lactancia y el amamantamiento se ha transformando en una recomendación estándar dentro de los esfuerzos por mejorar la promoción, protección y el apoyo a nivel local, regional, nacional y global de la lactancia." ILCA, 2011

 

Las IBCLCs son importantes porque:
  • mejoran los resultados de la lactancia materna,
  • disminuyen los costes de la salud,
  • mejoran la satisfacción del consumidor,
  • mejoran la imagen de las instituciones,
  • mejoran la confianza del consumidor y,
  • mejoran programas y las políticas de lactancia.

Existe suficiente evidencia científica que reconoce el valor y el resultado del apoyo de una Consultora de Lactancia Materna - IBCLC o de  cualquier otro tipo de atención personal con la madre que mejore su confianza y sus habilidades como madre en el ejercicio de su lactancia.

Esto es lo que en Atención Materno Infantil te ofrecemos como Consultora de lactancia materna - IBCLC

 

PONTE EN CONTACTO CONMIGO YA, NO ESPERES QUE PASE EL TIEMPO Y PREPÁRATE.

Simplemente llámenos y pida su cita al teléfono 636096351 636096351 o rellene este formulario.

Gema Cárcamo González, Asesora y consultora de lactancia materna-IBCLC

Pide tu cita llamando al telefóno

636096351 636096351

o bien puede utilizar nuestro formulario o enviar correo a atencionmaternoinfantil@gmail.com

Si eres Madre de Gemelos éste es nuestro espacio especializado en lactancia materna con gemelos.