Consultas y Preparación para la Lactancia Materna
Consultas y Preparación para la Lactancia Materna 

 Gema Cárcamo, asesora y Consultora de lactancia materna - IBCLC

  • Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Hospital Príncipe de Asturias.
  • Consultora Certificada Internacional en Lactancia Materna (IBCLC) Nº L-86573.
  • Presidenta y Asesora de Lactancia Materna en Multilacta Lactancia Materna.
  • Amplia experiencia amamantando gemelos.
  • Co-Fundadora de la Asociación Multilacta Lactancia Materna.
  • Creadora de Gemelos Al Cuadrado.
 
 
 
Mi nombre es Gema, soy madre de dos parejas de gemelos. Puede parecerte raro, la verdad es que no es muy usual que una madre repita la maternidad múltiple con gemelos idénticos y me siento orgullosa por ello.

Hace más de quince años me licencié en Ciencias de la Información, sector en el que trabajé con entusiasmo hasta mi revolución personal, cuando me casé y formé mi familia. Desde los inicios de mi maternidad, y habiendo sido víctima de la falta de apoyo con la lactancia materna, me empeñé en servir de referencia a
las madres de gemelos y más múltiples durante la gestación y la maternidad, sobre todo en el tema que más llamó mi atención: la lactancia materna con más de un bebé.

Después de mi primera experiencia como madre me puse a trabajar investigando y estudiando sobre el tema de la lactancia y me dispuse a reciclarme para ofrecer un soporte y apoyo adecuado a las madres de gemelos y más múltiples. Todo lo que he aprendido ha sido de los mejores profesionales de la atención a la lactancia materna y de mi experiencia con mis hijos.

Un colectivo especialmente frágil durante un período tan vital en la salud de los seres humanos, porque el inicio de la lactancia ciertamente puede llevarte a los límites de la paciencia. Nuestros hijos agradecen mucho que nos tomemos en serio darles la mejor leche del mundo: Nuestra leche.

Mi primer proyecto en el mundo de la maternidad se llamó Multilacta-Lactancia Materna, y hoy en día es una Asociación de Apoyo a la lactancia materna a todas las mujeres que se enfrentan a la maternidad y tienen dudas sobre la lactancia materna. Yo soy co- fundadora de esta entidad junto a siete maravillosas mujeres. Presido la misma desde sus inicios, y estoy satisfecha porque se ha convertido en un referente por su amplia experiencia en la atención a la lactancia materna de madres con hijos nacidos de partos múltiples.

Los hijos te hacen cambiar y te conceden oportunidades de desarrollo personal excelentes. En mi deseo de llegar a más mujeres con necesidades empecé a ofrecer cuidados a la madre durante el posparto y a ayudarlas en sus problemas de lactancia materna.

Así llegó la formación como Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Gracias al trabajo con las madres me he enfocado en el sector materno infantil. Por último y como colofón a tantos años de dedicación y estudio llegó la Certificación Internacional como Consultora en Lactancia Materna.
 
Actualmente imparto clases en dos cursos de lactancia materna en Multilacta y Edulacta.
 
He creado este proyecto para darte el mejor apoyo sin necesidad de desplazamientos, en tu propio hogar, en compañía de tu familia, haciéndolos a todos partícipes y cómplices de la importancia del apoyo a la madre.

Especialmente para todas aquellas mujeres que desean tener éxito y ganar en confianza y autoestima, por eso personalizo toda la información a tu medida: en lactancia materna, en todo el proceso de maternidad, con una especial atención a las madres de gemelos o trillizos, quienes tienen además la oportunidad de encontrar todo sobre lactancia materna con gemelos en Gemelos AL Cuadrado.


Con todo mi cariño,
 

¿Desea saber más sobre Gema Cárcamo González y nuestros servicios?

 

Estaremos encantados de ayudarte. Póngase en contacto con nosotros llamando al 636096351 636096351 o rellenando este formulario.